Manuel Montaño habla sin tapujos ni rodeos: La crisis actual del PRI se debe a la corrupción, eso no lo perdona el electorado.
El 80% de la imagen del partido se asocia a la corrupción, añade el dirigente del comercio ambulante y uno de los líderes priistas más combativos y fieles al partido.
En esta debacle, dice, tiene mucha responsabilidad la corrupción generada por el gobierno de Claudia Pavlovich.
Por ese motivo la selección de los próximos dirigentes municipales y estatales del partido debe excluir a cualquier personaje que haya trabajado para la exgobernadora del Estado.
No deben permitir los priistas a quienes podrían utilizarlos como moneda de cambio, aquí no cabe ya nadie que pertenezca al grupo de Pavlovich, reitera.
Como consejero municipal y estatal del tricolor, Montaño asegura que hay figuras dignas para encabezar al partido y cita a dos o tres, entre ellas a Bulmaro Pacheco, personas que tienen capacidad y liderazgo.
El PRI necesita autonomía propia y no la tenemos, dice, porque lo ha tomado un solo grupo. El partido debe abrirse a la militancia, que la gente sienta cercanos a sus dirigentes.
Es hora de los hombres y mujeres que hacen la política en las colonias, no voltear sólo para ver a los de arriba, advierte.