Con ocho mil préstamos otorgados en este ciclo escolar, al Fondo de Crédito Educativo del Estado de Sonora tiene como meta recuperar 15 millones de pesos mensuales de su cartera vencida.
Felipe Calzada Buelna, titular del fondo en el sur de Sonora, precisó que en este ciclo se han recuperado unos 170 millones de pesos.
Se ha tenido que llegar al extremo de recuperaciones vía legal, con unos tres mil juicios en marcha, pero esa no es la finalidad del organismo, precisó.
Para este año se prevé una erogación de 165 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado créditos por 78 millones, indicó, y el resto se hará en el siguiente semestre.
Debido a la crisis imperante, sostuvo, muchos estudiantes han preferido acudir un programa de pagos durante el tiempo que dura su carrera, de tal modo que al egresar ya es menor la carga económica por el financiamiento.
Cuando un estudiante sale de su carrera, tiene como plazo seis meses para comenzar a pagar el crédito, dijo, pero en esta ocasión se le da una prórroga porque las autoridades están conscientes de la dificultad para colocarse en un empleo.