HERMOSILLO.- Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno y Plaza Bicentenario, en Hermosillo, para exigir justicia y honrar la memoria de Marisol Cuadras, asesinada en Guaymas.
De la puerta del recinto colgó una manta con el rostro de la joven de 18 años, mientras que en las paredes y en los escalones se coloración veladoras y pancartas con mensajes como “lucharemos por ti como luchaste por nosotras” y “justicia para Marisol”.
A diferencia de otras marchas o manifestaciones, la noche del domingo no se leyó ningún posicionamiento por respeto a la familia de Marisol, como lo hicieron saber las redes antes de los colectivos.
En su lugar, las asistentes se limitaron a leer poemas, cantar alguna canción o dar algún mensaje en memoria de Marisol Cuadras, quien desde Guaymas acompañaba la lucha feministas por los derechos de las mujeres.
Alrededor de 50 mujeres participaron en la convocatoria, junto a decenas de ciudadanos que se acercaron para leer los mensajes, escuchar las canciones que gritaban justicia y, en algunos casos, conocer hasta ese momento el caso de Marisol.