Las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad en Cajeme analizan modificar la estrategia contra los grupos delictivos que operan en este municipio, anunció el alcalde Javier Lamarque Cano en rueda de prensa.
En su reunión de este lunes, la Mesa revisará lo que se ha hecho bien para reforzarlo y qué ha fallado y qué falta por hacer para diseñar una estrategia correcta con las mejores armas jurídicas, sociales y de todo tipo, añadió Lamarque.
"No dudo que vamos a lograrlo", afirmó, "hay voluntad política de los tres niveles de gobierno y esperamos que más temprano que tarde reduciremos los índices de delincuencia para recuperar la seguridad en nuestro municipio".
Afirmó que la sociedad está actuando de manera correcta ante la situación. Las personas metidas en el círculo de la violencia son un grupo minoritario pero causa mucho daño, puntualizó.
Hizo un llamado a la sociedad para fortalecer la unidad familiar y los valores de solidaridad, armonía y corresponsabilidad social.
"La violencia se alimenta también de ambiente social, cuidemos las buenas relaciones interfamiliares, entre vecinos y en el ámbito público. La falta de valores provoca un ambiente de desorden que propicia un ambiente delictivo", comentó.