A partir de hoy Beatriz Paredes Rangel y Enrique Jackson aceleran sus actividades de proselitismo con vistas a la elección del próximo domingo donde uno de los dos será ungido como presidente nacional del PRI.
Aunque las apuestas se inclinan por poco margen a favor de Beatriz Paredes, los analistas esperan una contienda muy pareja dado el respaldo que tiene cada uno en los grupos políticos que dominan el partido.
De Beatriz Paredes se ha dicho que es la candidata del actual bloque dirigente del PRI, bloque que encabezan el senador Manlio Fabio Beltrones y Mariano Palacios Alcocer junto con otras figuras políticas ligadas al excandidato Roberto Madrazo Pintado.
A Enrique Jackson, señalan los analistas, lo apoya el grupo que encabezó la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, quien hoy tiene una posición muy cuestionada dentro del partido por su apoyo a Felipe Calderón, cuando éste era candidato del PAN a la Presidencia de la República.
La competencia Paredes – Jackson tiene eco en las diversas entidades del país donde se manifiestan grupos simpatizantes a una u otro.
En Sonora se identifica claramente a los “Paredistas”, que son los miembros del grupo político que encabezan Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador Armando López Nogales.
Mientras que el grupo político del actual gobernador, Eduardo Bours Castelo, es señalado como el apoyo indiscutible de Jackson en Sonora.
|