Trabajadores de los diferentes medios de comunicación de Cd. Obregón se unieron a la manifestación nacional que realizan periodistas de todo el país en protesta por el asesinato de la reportera Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana.
En el exterior de las oficinas de la Fiscalía General de la República en esta ciudad, leyeron el mismo manifiesto que se leyó en otras ciudades y donde se hace un llamado a las más altas autoridades del país para que pongan un alto a la violencia criminal que golpea a toda la sociedad mexicana, pero que en el caso de los periodistas tiene un impacto particular por la labor que desempeña este gremio.
Destacaron la lamentable clasificación que se le ha dado a México como uno de los países donde es más peligroso ejercer el periodismo.
En una ciudad como Obregón, que es una de las más violentas del país, la seguridad de los periodistas como la del resto de la sociedad se vuelve muy vulnerable cuando alguien decide dañar a un comunicador.
Mencionaron los nombres de los tres periodistas aseinados en lo que va de este año y que se suman a los más de veinte en los años recientes.
Reiteraron su llamado a las autoridades para impedir que este delito, el asesinato de periodistas, siga aumentando, un hecho que daña no sólo al gremio sino a la sociedad en general.