En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo los regidores aprobaron por mayoría la propuesta planteada por Sindicatura Municipal para que se lleve a cabo la desincorporación del patrimonio municipal 4 mil 926 bienes muebles obsoletos o incosteables para reparación y 59 unidades dictaminadas como chatarra, para su posterior enajenación a particulares a través de subasta pública.
El aelcalde Javier Lamarque Cano explicó que esta decisión se toma en apego a los Artículos 70, fracción 1 y 11 y 202 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como en los Artículos 19 y 20 del Reglamento para el manejo y disposición de bienes muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento de Cajeme.
Los recursos que se obtengan de la transacción, ya sea en lotes o por unidades, se destinarán a la adquisición de transporte de diversas áreas para realizar actividades prioritarias del Ayuntamiento.
Asimismo por mayoría y con la oposición de los regidores Rodrigo Bours y Gustavo Almada fueon aprobados los estados financieros de la Estación Central de Autobuses "Don Faustino Félix Serna", OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).