El agricultor Luis Antonio Cruz Carrillo asumió la presidencia del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme.
Cruz, quien sustituye a Miguel Anzaldo Olea en la presidencia, puntualizó que en tres décadas de la administración, operación y conservación del Distrito, éste es un ejemplo de modernización a nivel nacional.
Es por ello que trabajaremos de la mano de los tres niveles de gobierno, sobre todo con el que encabeza en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con quién se tiene una muy buena relación, dijo Cruz Carrillo.
"Seguiremos trabajando por lograr la unidad absoluta y apostarle a la modernidad, sobre todo en estos tiempos de sequía y falta de agua que nos ocupa y preocupa, enfatizo el presidente del Distrito de Riego y también presidente del Grupo Yaqui.
En tanto el presidente saliente, Miguel Anzaldo Olea, destacó que a pesar de los problemas de falta de agua han sabido salir adelante y sortear la situación con programas de limitación de siembras como fue este año con el maíz, para poder programar un ciclo completo este año y no afectar a los productores y los miles de jornales que devenga la actividad agrícola.
Destacó el presidente saliente obras importantes en modernización, conservación, operación y adquisición de maquinaria, que se han traducido en mejoras y eficiencia a nivel distrito en un 73.23 por ciento, aunque en red mayor es del 88.05 por ciento y en red menor del 84.43 por ciento.
Así mismo acciones de conservación por más de 443 millones de pesos. La nueva mesa directiva por el periodo 2022-2025, quedo integrada por Luis Antonio Cruz Carrillo como presidente, Mario Pablos Domínguez como tesorero y Noé Valenzuela como secretario.