No hay ninguna denuncia oficial sobre el presunto "cobro de piso" con el que se amenazó a los propietarios de la marisquería "El Rebaño", aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
Dicho negocio fue cerrado hace apenas unos días debido presuntamente a que sus propietarios prefirieron dejar el negocio antes que ceder a la extorsión que los obligaría a pagar el "cobro de piso" a un grupo delictivo, según trascendió a través de redes sociales.
Este lunes en su rueda de prensa "Diálogos con Cajeme", Lamarque afirmó que no tiene conocimiento oficial de este y de otros casos donde se rumora que han cerrado a causa de dicha práctica mafiosa.
El reportero Javier Camacho (Cajeme News) le aclaró al alcalde que los propietarios de "El Rebaño" como los del puesto de jugos ubicado en la calle Allende y California, cerrado por la misma causa, pusieron en su momento la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado pero no se llevó a cabo alguna investigación.
"Pero de que hay cobros, hay cobros", afirmó el reportero.
Lamarque respondió que este martes solcitará información sobre dichos casos a los integrantes la Mesa de Seguridad.
Huele raro en Inspección y Vigilancia
En otra parte de su conferencia de prensa, el Alcalde refirió que durante su administración se han obtenido ingresos muy superior con respecto a la administración anterior por cobros de la Dirección de Inspección y Vigilancia (DIP).
Mencionó que en el tercer año de la administración presidida por Sergio Pablo Mariscal, del 16 de septiembre al 31 de diciembre, la DIP obtuvo ingresos por 132 mil pesos.
Durante el mismo período pero ya en el 2021, en la misma área se captaron 2 millones 263 mil pesos.
"Es algo raro esta importante diferencia", comentó.
Lamarque expuso dichos datos para aclarar, dijo, rumores que intentan dañar a su administración, rumores propalados por quienes resultaron afectados con los cambios que se dan en la presente administración municipal.
"Esa es mi respuesta a esas publicaciones que buscan dañarnos, estamos haciendo un esfuerzo por limpiar prácticas que afectaban al presupuesto del Ayuntamiento", puntualizó.