HERMOSILLO.- El Congreso de Sonora modificó artículos de la Ley de Hacienda del Estado que se reglamentan la promoción turística y la autorización a los ayuntamientos para que contraten créditos o empréstitos.
En este segundo caso, la legislación a los municipios del Estado de Sonora, por conducto de sus ayuntamientos, a contratar créditos o empréstitos hasta por los montos que se determinen para cada caso, y para afectar un porcentaje del derecho y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, como fuente de pago de los mismos, mediante el mecanismo de pago que se precisa.
Los legisladores escucharon la exposición que presentaron funcionarios de BANOBRAS sobre la viabilidad de la contratación de créditos por parte de los ayuntamientos y la manera de hacerle frente a la deuda que, en su caso, contraigan.
Con esta modificación los ayuntamientos podrán afectar un porcentaje del derecho y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, como fuente de pago de los mismos.