Los puestos callejeros donde se vende comida representan un grave riesgo para los transeúntes por el cilindro de gas que portan para calentar los alimentos, advirtieron comerciantes del centro de la ciudad.
Ivonne Llamas Ascensio, presidenta de Canaco Cd. Obregón, manifestó que durante la reciente reunión que sotuvieron comerciantes establecidos, ambulantes y autoridades con el objetivo de planear el reordenamiento del centro de la ciudad, se hizo un exhorto para que Protección Civil determine los riesgos que generan tantos tanques de gas en plena calle y de ser posible que se retiren de inmediato aquéllos que son un peligro potencial.
Asimismo se sugirió a las autoridades que se ponga orden en el ambulantaje haciendo respetar el acuerdo de otorgar un permiso para la persona que trabaja en un puesto.
Esto obedece a que en varios puestos el propietario tiene uno o varios empleados que no están registrados y es común que él no trabaje en el puesto, sólo lo administra.
Llamas Ascensio destacó que los comerciantes organizados tienen confianza en la voluntad política del alcalde Javier Lamarque para lograr por fin un reordenamiento del centro que se ha buscado durante varias administraciones sin ningún éxito.