Claman por un conserje para escuela primaria Lázaro Cárdenas
Sergio Anaya
Miércoles 02 de Marzo de 2022

El intendente (o conserje) de la primaria "Lázaro Cárdenas" se fue un día, no regresó y dejó a la escuela sucia y a merced del vandalismo que en estos meses de pandemia ha golpeado con rudeza a los planteles escolares. 

Hoy madres y padres de familia exigen la contratación de un conserje para que la escuela vuelva a estar limpia, en condiciones higiénicas aceptables para el regreso de las clases presenciales de tiempo completo.

Este miércoles tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades de educación que se ponga remedio a todos los desperfectos que en estos meses ha sufrido el plantel a causa del vandalismo.

Laura Valenzuela Mercado, directora de la escuela, refiere las necesidades: "No tenemos agua, no hay material eléctrico, se llevaron las bocinas, se perdió casi la totalidad de mataeriales educativos". Los vándalos se llevaron casi todo lo que es de valor y de paso causaron destrozos.

Son 174 alumnos los que asisten a este plantel ubicado en la esquina de las calles Quintana Roo y No Reelección.

Directora, madres y padres de familia exigen una respuesta inmediata, las clases presenciales en horario completo están por iniciar y la escuela no está en condiciones de recibir a los estudiantes.

Urge apoyo para la reparación de los daños. Pero hacen énfasis en la urgencia de contratar un nuevo intendente.

"Necesitamos al trabajador que se haga cargo de la limpieza, el que estaba aquí abandonó la plaza y no volvió", expresa Carlos, el presidente de la asociación de padres de familia.

La escuela "Lázaro Cárdenas" es sólo un caso, pero recién han brotado muchos más, ahora que se intenta regresar al ritmo normal que tuvieron las escuelas antes de la pandemia.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com