Más del 90 % de la propaganda política de los precandidatos a la gubernatura de Sonora ha sido retirada en el municipio de Cajeme, aseguró Heliodoro Encinas Navarro.
El director de Ecología Municipal dio a conocer que a 11 días de finalizados los tiempos legales para dicho proceso, quienes aspiraban a una candidatura han cumplido con los establecido en la ley electoral.
“Nos hemos podido percatar que se retiro toda la propaganda los precandidatos a gobernadores, lo que nos sorprendió por que nunca se había sucedido con tanta eficiencia”, mencionó.
En estos momentos, apuntó, la propaganda política que se está colocando coloca en el municipio corresponde a los precandidatos a presidentes municipales.
“Ya vemos algunos partidos que están en la instalación de pendones y otro tipo de publicidad pero están dentro de los lineamientos de la Ley Electoral”, explicó.
La publicidad de los precandidatos a gobernador, dijo, debió ser retirada 72 horas después de finalizada sus precampañas, por lo que será el Consejo Estatal Electoral (CEE) quien aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplieron con la ley.