Una avioneta incautada en Sinaloa y una más que abandonó 738 kilos de mariguana en El Realito, en Cajeme, reportó la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con los datos proporcionados, las bases de intercepción aérea tanto de Cajeme como de Hermosillo detectaron una avioneta Cessna de color blanco con azul y se inició la persecución.
La aeronave descendió en una pista clandestina en El Realito y ahí abandonó su carga para inmediatamente escapar.
Cuando las fuerzas federales llegaron sólo estaban 75 paquetes de la droga, se indicó.
En otro suceso, fue incautada una avioneta Cessna con matrícula XB-JWZ en las inmediaciones de San Blas, Sinaloa.
La aeronave había sido detectada desde Hermosillo, por lo cual se inició la persecución, en la que participaron también autoridades federales y de la Fuerza Aérea de Sinaloa.
Aunque no se informó sobre personas detenidas, se indicó que la avioneta fue finalmente detenida a un costado de la carretera que conduce a San Blas.
Se trata de una nave que tenía cubierta la letra J de su matrícula con una “U” para despistar a las autoridades que ya anteriormente la habían incautado pero al parecer un juez concedió que la devolvieran a su propietario.
El vehículo fue concentrado en Los Mochis, Sinaloa, para que el agente del Ministerio Público Federal realice las indagatorias pertinentes.