Un llamado a pagar con puntualidad el consumo de agua potable para restaurar los tramos colapsados de la red hidráulica, hizo el alcalde Javier Lamarque Cano a los usuarios del Oomapasc.
Durante la rueda de prensa "Diálogo con Cajeme", Lamarque refirió que la ciudadanía reclama el buen servicio al que tiene derecho y la reparación de drenajes y tubería de agua, pero también es necesario el pago de los usuarios para obtener los ingresos que permitan realizar las obras necesarias.
La cartera vencida del Oomapasc alcanza los 1,500 millones de pesos, con la quinta parte de esa cantidad, es decir, con 300 mdp, bastaría para reparar todos los tramos dañados, señaló.
Poco antes el director técnico del Oomapasc había expuesto las obras principales que realiza el Organismo para reparar los tramos dañados de la red hidráulica en el oriente de la ciudad, obras cuyo presupuesto rebasa más de los 100 millones de pesos.
Desmiente información dolosa
Por otra parte, el presidente municipal de Cajeme desmintió lo publicado en un medio informativo donde se aseguró que el presente mes de marzo sumaban ya alrededor de 40 homicidios dolosos.
Respecto a los casi 20 cadáveres descubiertos el fin de seman en fosas clandestinas en la colonia Urbi Villa del Rey, reconoció que se trata de una tragedia, un hecho preocupante, pero, puntualizó, estos crímenes ocurrieron en las pasadas administraciones municipal y estatal pues de acuerdo con los informes de la Fiscalía (FGJE) los cadáveres tienen cuando menos seis meses o un año de haber sido enterrados.
"Es muuy lamentable ese tipo de hallazgos, producto de la situación de violencia que se ha vivido en los últimos años, y aunque son restos en promedio con un año de antigüedad, igualmente es algo lamentable", puntualizó.
Los primeros seis meses
Al realizar una evaluación breve sobre los primeros seis meses de su administración actual, Lamarque aseguró:
"Estamos trabajando, realizando un esfuerzo de hacer lo más posible con lo poco que tenemos, haciendo rendir los recursos, avanzamos en el mejoramiento de calles, atención en problemas de agua potable y alcantarillado, baja en homicidios dolosos y proyectos para el desarrollo económico de Cajeme.
"Creo que vamos bien y queremos ir mejor".