Un nutrido contingente del Ejército Nacional arribó vía terrestre a Cajeme este lunes.
A bordo de jeeps y camionetas militares, los soldados ingresaron a la ciudad despertando la curiosidad de los ciudadanos que los veían pasar con la esperanza de que este nutrido grupo acabe de una vez por todas con la violencia que se ha apoderado de Cajeme.
Los elementos enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional proceden de diferentes partes del país para asentarse en la II Región Militar, comprendida por los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Este tipo de acciones forma parte del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024 y es resultado de los acuerdos alcanzados en la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz en Sonora.
Se informó que estas acciones tienen como objetivo fortalecer la seguridad de la sociedad y coadyuvar en la reducción de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Así mismo se anunciaron actividades de proximidad social, econocimientos motorizados y a pie, garantizando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos, aplicando la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.
Con estas acciones, el Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.