En los operativos de seguridad que se han desplegado en Cajeme y Valle del Yaqui, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la detención de personas y efectuaron el aseguramiento de varias sustancias prohibidas con características físicas al narcótico.
Durante los operativos que realizó la Policía Estatal, el martes 29 de marzo, en la colonia Matías Méndez, se llevó a cabo el aseguramiento de Fabiola “N”, de 35 años de edad, en posesión de tres envoltorios con sustancia granulada.
Ese mismo día, a través de la coordinación entre la PESP y Sedena, en un camino de terracería del poblado Puente de Picos localizaron una bolsa con 43 envoltorios de hierba verde y una bolsa con aproximadamente un kilogramo de la misma materia.
Como parte de los resultados en la colonia Urbi Villa del Real, la tarde del lunes 28 de marzo, personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo de la Policía Estatal para efectuar el aseguramiento de cuatro personas identificadas como Luis “N” y Yessica “N”, de 30 y 26 años de edad, respectivamente, asimismo Marian “N” y Brandon “N”, ambos de 21 años.
El operativo coordinado les aseguró 31 envoltorios que contenían hierba verde y 18 paquetes con sustancia de color azul, similar al narcótico.
Por la posesión de estas sustancias se informó a las personas detenidas sobre sus derechos y, con las medidas de seguridad correspondientes, procedieron al aseguramiento de las sustancias prohibidas, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.