El Ayuntamiento de Cajeme trabaja para lograr acuerdos con el comercio establecido y los ambulantes para iniciar el reordenamiento del centro de la ciudad, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
"Iniciaremos con el mejoramiento y reordenamiento de tres calles que rodean al Mercajeme -Sonora, Chihuahua y Veracruz-, y hacia el sur hasta la Zaragoza", explicó.
Los acuerdos deben generar condiciones más favorables para negocios establecidos y los ambulantes, reiteró.
Difícil tarea
El reordenamiento del centro es un tema que se ha ventilado desde hace varios años en la medida que ha avanzado el deterioro de esta área de la ciudad, ocupada por centenares de vendedores ambulantes y exhibición de mercancía en las banquetas por parte de los comerciantes establecidos.
La mezcla de intereses políticos y económicos que surgen y se multiplican a partir de esta situación anárquica, donde no ha habido hasta hoy gobierno que imponga el orden, ha ocasionado molestias, riesgos para la ciudadanía y caos.
Lamarque afirmó que se tiene ya la primera parte del proyecto para llevar a cabo el tan ansiado reordenamiento del centro y que en los próximos días podrían iniciar las acciones con este objetivo.