Un grupo cómodo para el Tri
Sergio Anaya
Viernes 01 de Abril de 2022

Una vez que han quedado definidos los grupos que participarán en la Copa del Mundo Qatar 2022, empiezan las especulaciones acerca de las posibilidades que tiene México de pasar a la segunda ronda, un cuarto partido desde el que podría brincar al soñado y hasta hoy inalcanzable "quinto partido".

En el Grupo C, el Tri tendrá como rival a Argentina, selección que no está en su mejor nivel pero cuenta con grandes individualidades y como sea siguen estando entre las mejores del mundo.

No, no será Messi el monstruo al que deberán enfrentar los jugadores mexicanos. El crack ya está en declive según lo hemos podido constatar en la temporada actual de la liga francesa. Es poco lo que ha aportado al ataque del PSG. Además en la pasada Copa América, que ganaron los ches, Messi no fue el factor decisivo sino los grandes jugadores que tiene a su lado.

Lo mismo pasará en Qatar cuando enfrenten a México. Así los tricolores tendrán un partido difícil no sólo para lograr un empate o triunfo sino incluso para no salir goleados, A lo que ha mostrado el equipo bajo la dirección del Tata Martino, no sería raro una goleada en contra.

Este partido puede ser además una oportunidad para que mexicanos se quiten la jetatura que ha ejercido la albiceleste sobre el Tri en los mundiales y otros partidos importantes.

 

Contra Lewandowski

El polaco que juega con el Bayern Munich es el jugador más importante de la Bundesliga y uno de los más destacado a nivel mundial. Los expertos dicen que merece el título del mejor futbolista, premio que este año se entregó de nuevo a Lio Messi ante la protesta de una buena parte de la prensa deportiva de todo el mundo.

Polonia no sólo es Lewndowski. Tradicionalmente ha sido un equipo muy rápido, "muy europeo", desarrolla sus estrategias con mucha disciplina y desde ahora ya es candidato al segundo lugar de su grupo. Por eso los expertos le conceden pocas posibilidades a México.

Sólo que el Tri aún puede escalar a un mejor nivel que el mostrado hasta ahora y sin duda su partido contra los polacos pinta para que sea muy parejo. El partido decisivo en las aspiraciones de cada uno.

Arabia Saudita es una interrogante, qué nivel alcanzará jugando en un terreno que es casi el suyo por clima, religión, cultura y entorno.

Los árabes son vistos desde ahora como el "patito feo" del grupo, la victoria segura para los otros tres.

Sin embargo el bajo nivel demostrado por México en la eliminatoria de Concacaf no permite pensar en un triunfo fácil ni siquiera contra los árabes. 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com