Exceptuando
Armando Terán Ross
Viernes 01 de Abril de 2022

La novedad de que La Brecha, Sinaloa, es el poblado donde no existen los nombres pues toda la gente acostumbra poner apodos a todo mundo, no encontré nada que valga la pena  leer   esta  tarde de la guerra, del Tren Maya y los ecologistas de Cancún, las contaminadas  playas del Caribe,  los misiles hipersónicos, o acerca de  una OTAN a la que se le cayeron las bermudas hasta el suelo con la des hibernación del oso... "Tanto va el cántaro al agua hasta qué..." No cabe duda,   "El que busca encuentra', algo así como el remake de la "Crisis de los misiles" en 1962.

La generación Z deberá hoy  no solo navegar en  Youtube, Televisa, la CNN, rtve, la BBC, El Universal, The New York Times, El  País, solo por nombrar unos cuantos, sino también en  los tapaboqueados RT, Telesur, Odysee, Sputnik, (no la vacuna), y admitir que además del mundo occidental con sus grandes chimeneas, su escuela de Chicago, sus luces de neón y su global village, que el planeta es desde su estructura fundamental un organismo  diverso, pluralidad, No homogeneidad,  es al parecer la ley de la existencia, y para probarlo basta una ojeada a las galaxias,  un infinito de matices entre el rojo y el violeta, lo blanco y lo negro, la luz y su ausencia. 

Mientras más dure el conflicto, como dijo el ex presidente Salinas tras el levantamiento del EZLN:  ¿A quién conviene ésto?, quizás sería mejor recordar a S. Holmes:

"Cuando no sepas cómo masca la iguana sigue la huella del dinero, mi apreciado Watson". Así, los del consorcio mundial industrial militar a inflar aún más sus cuentas bancarias mientras el tipo de cambio no sea otra que la cruel hemorragia del pueblo eslavo y el llanto de las madres de tanto hijo masacrado en el ring geopolítico y del dominio económico mundial del planeta, porque dos más quieren entrarle a la ruta de la seda y no doblan la manos tan fácil como el siglo antepasado con su guerra del opio, el tráfico de esclavos y las hoy artesanía  invasiones militares de las  repúblicas bananeras; para que no laikeenn  milenials y la  generación   Z,   el video solo en blanco y negro, un cuadrilátero donde a 10 rounds sin límite de muertos, dos nombres en ruso- ucraniano se sacan   los protectores bucales mientras los señores de la guerra echan gas al fuego para prolongar la zafra del genocidio.

Yugo-eslavia, para muestra un botón basta. Pero si alguno quiere puede agregar las 10 guerras hoy día alrededor del planeta  donde están  masacrando civiles sin que nadie hagamos un solo comentario humanitario, y  en nuestro cómodo o incomodo sillón nos tomemos la molestia de denunciar o dar seguimiento de conciencia al menos cómo vocean hoy los medios,  (convenientemente sesgados) por el holocausto de niños sentenciados a la pena capital,  hora tras hora y día tras día en europa del este.

Olvidamos con mucha facilidad las deudas de Coppel  y las lecciones de la Historia, (conozco pocas personas que investiguen la versión que no nos cuentan en la escuela), tal vez por esto los errores capitales se vuelven a cometer una y otra vez, no en círculo sino en una espiral de tiempo que no terminará tal vez sino hasta que la música deje de tocar como  en los antiguos  bailes del Olímpico. 


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com