MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que agentes asignados al caso localizaron un cuerpo cerca de la zona donde desapareció Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el municipio de Escobedo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el hallazgo del cuerpo al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla.
"Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnica para los peritos de campo", señala.
Fiscalía rechaza adelantar que cuerpo encontrado sea de Debanhi
El Fiscal General de Justicia de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que no se puede afirmar que el cuerpo encontrado sea el de la joven desaparecida.
En punto de las 22:00 horas, llegaron al lugar buzos de Protección Civil del Estado para iniciar los trabajos y rescatar el cuerpo.
Guerrero señaló que el cuerpo está en una alcantarilla a una profundidad de cuatro metros y no se había rescatado después de las 22:00 horas, pero no podía confirmar que fuera Debanhi, pues se tardarían de dos a tres giras para rescatar el cuerpo.
Se tiene que cuidar el protocolo de la cadena de custodia y los elementos para la investigación, pero oficialmente no se puede determinar quién es la persona que está en la alcantarilla, añadió.
Tras rescatar el cuerpo, en un proceso de dos a tres horas, los expertos deberán realizar las pruebas genéticas, la autopsia y determinar la causa de la muerte.
Se cerraron dos carriles de la carretera a Laredo hacia el sur, así como una zona de unos 150 metros. Además, patrullas de los elementos policiales se encuentran custodiando las instalaciones del hotel.