Existe hoy un manejo masivo y descarado a través de Internet para que las masas consuman tal o cual fruta como alimento natural con propiedades increíbles que todos inexplicablemente habíamos ignorado hasta hoy, bebidas z, complementos alimenticios que nos harán casi inmortales, ungüentos o cremas para la piel que resuelven todos los problemas de salud de La o Él internauta como si fueran la varita mágica de una poderosa Hada de los cuentos de Grimm.
El gancho: "ES NATURAL Y NO HACE DAÑO", y también en letras casi ininteligibles: "Este producto es responsabilidad de quien lo consume".
El vino tinto reduce el colesterol porque contiene el tanino de la piel de la uva.
Para que eso ocurra, la Ciencia médica dice que tendrías que tomar tanto vino diario que te harías alcohólico o darías al traste con el hígado por una cirrosis fatal.
El café es otro caso casi mágico para la salud según la policromía de los elegantes contenidos de las páginas Web que el "browser monopolio" nos planta en pantalla de la compu, el Iphone o en el esmartfón
Frutas para bajar colesterol-
Sardina para evitar la diabetes.(Este es para que toda España consuma la captura pesquera nacional).
En mi ignorante opinión creo que hay grandes capitales y fortunas detrás de estos contenidos para facilitarle la vida a todo el mundo, y enseguida viene la hipnósis de la publicidad del marketing globalizado por la generación milenial, una tecnocracia emprendedora para que la gente consuma más alimentos congelados, leches que no produce ninguna vaca, complementos alimenticios y recetas "mágicas naturales".
El manejo mundial del marketing de consumo y las grandes ganancias comentando fakes y productos maravillosos, léase vino,café,bicarbonato de sodio, bebidas antioxidantes, y un largo etc. Un mercadeo que no nos cuenta la parte oscura del negocio,
La cafeína es una droga que afecta al corazón y otros órganos del cuerpo. El vino por su porcentaje de alcohol es un tóxico adictivo y sus excesos causan miles de muertos anualmente y accidentes, cerebros y organismos arrasados para sumar a la desintegración familiar y de nuestro tejido social.
El bicarbonato de sodio puede causar Gastritis alcalina si se excede su uso. Hubo un tiempo en que se explotó el gran fraude de las famosas "Aguas Alcalinas". (sic).
Estos productos del realismo mágico de la salud, casi en la totalidad de los casos no cuentan con un respaldo científico o farmacológico, y si en este país existiera lo que en los EE. UU. se conoce como la FDA, (Foods and Drugs Administration), jamás saldrían al mercado.
Estas maravillas, las promueven en casi todas las páginas Web, al final del contenido, y son una serie de engaños apabullantes. Algunos son publicitados con un diseño gráfico típico del manejo truculento del marketing global hoy día a través de redes sociales y paginadores monopólicos sin concesiones. Tómalo y listo.Ya te tumbaste 10 kilos de grasa panzonítica en un abrir y cerrar de ojos.
La mayoría se aprovecha de la gente crédula y mal informada por fuentes de tipo fraude comercial.
"ES NATURAL", es la palabra de enganche.El famoso Nim, es la hoja de un árbol que se usa en insecticidas agrícolas. La Moringa es otro caso sin lugar a dudas. Aseguran eliminar infecciones por estafilococos con té de canela con limón.
El conocimiento científico logró el siglo pasado descifrar el Genoma Humano gracias a las supercomputadoras; pero la wikipedia de la ignorancia desea que regresemos a la prehistoria y sus chamanes herederos de la medicina artesanal.