HERMOSILLO.- Por disposición estatal, en Sonora dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y se derogará la Ley 171 que establecía su uso forzoso.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el proceso ya está en marcha y la eliminación de la medida se podría hacer oficial el próximo martes 17 de mayo.
El Consejo Estatal de Salud, con base al comportamiento del virus y a la cobertura de vacunación del 96 por ciento en la entidad, recomendó derogar -dejar sin vigencia- la Ley 171 mediante la que se estableció como obligatorio el uso del cubrebocas.
“Procederemos desde el punto de vista jurídico con todos los cuidados procesales del caso para levantar el uso obligatorio del cubrebocas.
Sin embargo, la utilización de este artículo continuará recomendándole a personal de salud en sus áreas de trabajo, ciudadanos que ingresen a solicitar atención médica, ciudadanos no vacunados o con algún grado de inmunosupresión.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, compartió que con la derogación de la ley tampoco es necesaria la colocación de filtros ni tapetes sanitarios en los espacios públicos cerrados.
Informes covid sólo los lunes
La Secretaría de Salud de Sonora informó que las cifras de Covid-19 se estarán actualizando semanalmente, siendo los lunes cuando se envié la información.
Será el próximo lunes 16 de mayo cuando se emitan las cifras correspondientes al tema de Covid-19, y a partir de esa fecha, cada lunes contarán con la información acumulada.