El Ayuntamiento de Cajeme recuperó el área del Parque Infantil Ostimuri que detentaba la empresa Zafari 2000 desde hacía varios años.
Este miércoles se dio a conocer que dicha empresa había desistido en su objetivo de conservar el área donde hace seis años, en el 2016, taló al menos diez grandes y añosos árboles que brindaban una amplia superficie sombreada que atraía a los paseante sobre todo en el verano.
El área quedó como un pequeño desierto junto a las áreas verdes de la Laguna del Náinari y del Parque.
Al inicio de la presente administración se inforó que la empresa intentaba retener la concesión pero el alcalde Javier Lamarque adelantó que se rechazaría esta petición de Zafari 2000 para darle otro giro al área devastada.
Este jueves en conferencia de prensa, Lamarque informó que la empresa en buenos términos desistió su solicitud extender la concesión, por lo que ya no hay ningún impedimento para retomarla e incluirla en el proyecto estatal y municipal del Circuito de la laguna del Náinari, en el que se contempla la rehabilitación de toda el área de la laguna, el deportivo Álvaro Obregón, el estadio Manuel “Piri” Sagasta y el propio parque infantil Ostimuri”, expresó el munícipe.
Detalló que en esa área se acondicionará como centro cultural, científico y de esparcimiento con nuevos juegos mecánicos y otros atractivos que serán disfrutados por las familias de Cajeme y por quienes visiten la ciudad.