Después de 20 años de buscar infructuosamente a su hijo, por fin Juan Vázquez lo halló y se reunió con él gracias a la intervención del DIF Cajeme.
Cuando Olegario, el hijo, tenía 18 años de edad, partió desde su lugar de origen, Oaxaca, a Estados Unidos con el propósito de buscar trabajo y mejores condiciones laborales para apoyar en su hogar, pero una vez que inició su viaje nadie en la familia volvió a saber de él.
Sus seres queridos no detuvieron su búsqueda en ningún momento, pero al acumularse los años ya no guardaban esperanzas de encontrarlo con vida; Olegario por su parte vivió el calvario de ser deportado de vuelta a México, donde se mantuvo viviendo en situación de calle, hasta que las autoridades del municipio y el Estado confirmaron su identidad y localizaron a sus familiares, lo que resultó en una emotiva y afectuosa reunión.
El señor Olegario, y su padre, a quien se le apoyó con el traslado hasta Ciudad Obregón, agradecieron infinitamente todo el apoyo recibido y el correcto actuar de las instituciones involucradas para lograr reunir a su familia, sintiéndose ambos muy felices y más bendecidos que nunca.