Un total de 350 millones de pesos (mdp) destinará el Ayuntamiento este año a la rehabilitación de la infraestructura urbana dañada en Cajeme, dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.
De esta manera respondió a las críticas generadas por la inversión de poco más de 900 millones que anunció el gobernador Alfonso Durazo para la creación de la Ciudad Universitaria y la remodelación del área de la Laguna del Náinari.
Después de este anuncio surgieron críticas por parte de quienes consideran un exceso los recursos para estos proyectos cuando en gran parte de la ciudad hay calles en muy mal estado y drenajes colapsados.
Lamarque Cano reiteró que los dos proyectos no disminuyen los recursos contemplados para rehabilitar calles y drenajes.
Sobre la inversión anunciada para la Laguna del Náinari precisó que dichos recursos se destinarán básicamente a la modernización de las instalaciones deportivas para que sean más atractivas para los jóvenes que practican algún deporte.
"El apoyo al deportes tiene mucha importancia social pues ayudar a reducir la inseguridad", comentó.
"No se vayan con la finta, es impulso el deporte, pues eso contribuye a que los jóvenes se alejen de acciones delictivas; se apoya al deporte sin dejar de atender lo otro, las calles", puntualizó.