2024 y La cuarta transfugación
Raúl Héctor Campa García
Viernes 27 de Mayo de 2022

Quick buttocks.

“Cuando la traición te abraza, es porque el traidor caminó contigo”

(Autor desconocido).

 

Gran parte de los problemas de nuestro país, son ocasionado por los políticos que ocupan la mayor parte del tiempo en su empeño de seguir, persistentemente, prendidos de la ubre gubernamental sin importarles que partido o quien gobierne. ni les importa el País; los hacen sin decoro (sin un comportamiento adecuado y respetuoso correspondiente a cada categoría y situación). Nada más que los políticos se prenden a otros tipos de senos. Que llegan a estos, reptando. Cambian de partidos como se cambian de pañales a los pequeños “lactantes”.

Desde el año 2000 a la fecha, hemos visto como algunos militantes de los principales partidos han estado de saltimbanquis a diferentes partidos. Unos siguiendo a un líder chapulín, otros “por ser pragmáticos” (dicen ellos), buscando un ansiado huesito o seguir con el mismo osteocito que siempre han roído, aunque se queden chimuelos, y por ahí les fluya la sialorrea (babeo) que les produce convivir con el poderoso jefe sexenal en turno.

Este transfuguismo es justificado por quienes lo hacen, con la frase: “es de sabios cambiar de opinión” (en política chafa es ¡bajarse el calzón! sin recato o “en bicharse, diría el buqui bichi, serreño”).

Con los desfiguros de los Partidos principales de antaño y actuales, con los perennes actos de corrupción oficial, fue el caldo de cultivo idóneo para la estructuración y bandera del movimiento Lópezobradorista en el 2014, conformándose el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa). Una torre de Babel que se construyó con tránsfugas de varios partidos, principalmente del PRI, PRD, PAN y otras rémoras que se venden al mejor postor y al pastorcillo en turno dueño de rebaños. Este Transfuguismo que ha beneficiado principalmente a MoReNa, se ha agudizado en los últimos años (del 2015, 2018. 2021 y el 2022), siendo más evidente cuando ganaron la presidencia del República el 2018 y hasta la fecha; teniendo como mira las próximas elecciones del 2024, con varias descoloridas corcholatas de suspirantes. El dueño de esas “fichas” destapadas – como en el “viejo” PRI- elegirá (en faramalla barajeada) a la consentida o consentido, para seguir atrás del poder “soterradamente”, si Dios le presta vida.

En este transcurrir del tiempo, del 2015 a la fecha, se han transfigurado o mejor dicho mimetizado en MoReNa, los militantes de otros partidos; hasta lleg r a la 4T (cuatro transfugaciones importantes: 1T 2015, 2T 2018, 3T 2021 y 4T, 2022, proyectándose, según los resultados de estas próximas elecciones, para el 2024 que tal vez sea la 5T).

A los tránsfugas (como diría Ángel Verdugo), glúteos veloces, de esos periodos electorales, se añadirán otros transfuguistas (quick buttocks) que ya se están viendo, previa o durante las elecciones del 2022, en seis Estados (Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo). Donde se elegirán además de gobernadores, 25 diputaciones locales y 39 Ayuntamientos.

Algunos gobernadores, como el de Oaxaca (PRIista), que anda de NP…, como los nombra Verdugo, ante el mesías tropical, como lo hicieron anteriormente ex gobernantes de Sinaloa y Sonora, premiándolos, no solo con la impunidad, sino concediéndole a uno la Embajada de España y a otra, el Consulado de Barcelona… por operar a favor de los candidatos de MoReNa, en las elecciones pasadas. También anduvieron algunos (ex) “honorables PANistas”. De estos últimos tránsfugas, en Sonora, se puede hacer una larga lista.

Por supuesto que toda esta “pléyade de destacados políticos”, en su mayoría PRIistas no se mandaron solos, recibieron (de seguro) la indicación de algún líder superior a ellos y estos a la vez han “arreado” a otros, por órdenes de sus jefes para que se adhirieran a MoReNa y, otros cuantos al agazapado partido Movimiento “Ciudadano”. Los tránsfugas (ex) PANistas, no cantan mal las rancheras; probablemente en Sonora y tal vez en otros Estados se está dando el mismo fenómeno… seguir a un líder, que, como el Flautista de Hamelin, conduce a estos ratones del pueblo (metafóricamente hablando), hacia otro barco, que creen que van con viento en popa, y a toda vela.

En Sonora, no dudo ni tantito, que una “Manlio negra” haya dado la orden de esa emigración PRIista, a la ex gobernadora (Pavlovich), y a sus subalternos (ejemplo en Cajeme: Anabel Acosta y familia). En el PAN, lo he dicho y lo sostengo (aunque se encabriten – encabronen y griten- con quien esto escribe) que gente cercana alpadresismo, también han emigrado (desde 2015, 2018, 2021) hacía MoReNa (ejemplos mucho, pero por falta de espacio pongo uno: Célida López y seguidores, en Cajeme ni se diga). Por supuesto que en las elecciones del 2024 se espera (ojalá y no), que continuará la CUARTA TRANSFUGACIÓN. En el Estado de Sonora y en todo el País, no solo se han ido a MoReNa, los más y otros, los menos se irán al MC. Por cierto, el dueño de este último partido (Dante Delgado), no ha decidido si se irán en coalición (en vez de alianza) con el PAN, PRI y PRD. Parece estar como un oportunista y agazapado felino, para ver hacia dónde saltar en busca de una “mejor” caza.

A raza cabrona. “Pos ansina es la política en México, repinchi”. De lengua … me da tres tacos. ¡Viva México!

¿Y las segundas vueltas electorales, cuándo? Todos los grillos le sacan la vuelta.

raulhcampag@hotmail.com

@RaulHectorCampa1 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com