CDMX.– El magnate mexicano Claudio X. González, en cuya mansión se formó la alianza PRI-PAN-PRD que electoralmente compite como Va por México, reconoció esta mañana en un tuit que ni siquiera sumando a Movimiento Ciudadano (MC) a su alianza opositora podrán “echar a Morena” en las elecciones presidenciales de 2024.
Ayer, una encuesta realizada por Enkoll reveló que Morena encabeza las preferencias electorales y que los precandidatos del oficialismo, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, podrían dejar atrás a Luis Donaldo Colosio Riojas, perfilado por el partido Movimiento Ciudadano como su candidato presidencial.
Bajo el cuestionamiento “Si las elecciones para Presidente de la República fueran el día de hoy, me podría decir por favor, ¿por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?”, en la preferencia efectiva la mayoría de los encuestados eligió a Morena con el 53 por ciento, seguido por el Partido Acción Nacional, con el 21 por ciento; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 12 por ciento.
Hoy, el hijo del poderoso dirigente empresarial del mismo nombre dijo, en su mensaje, que efectivamente Morena no podría ser derrotado ya ni con la alianza de todos los partidos en la oposición.
No obstante, señaló que “el elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante”.
“VXM+MC indispensable para echar a Morena en el ‘24, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país+parejo y próspero es una soc. civil y una ciudadanía +activa, propositiva y perseverante. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, escribió Claudio X. González.
El pasado 8 de junio, el líder de MC, Dante Delgado, reiteró que su partido no se unirá a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales de 2024.