Agresión en carretera casi deja a un niño sin un ojo
Sergio Anaya
Miércoles 29 de Junio de 2022

Un nuevo episodio de violencia ocurrido en la carretera Cd. Obregón - Guaymas puso a un niño en riesgo de perder un ojo a causa de la piedra arrojada con violencia al automóvil en el que viajaba con su familia.

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando Gustavo, su esposa y el hijo de tres años transitaban por la carretera Internacional a la altura del poblado Las Guásimas. 

De repente aparecieron individuos desconocidos que lanzaron una piedra hacia la camioneta de modelo reciente conducida por Gustavo. El proyectil fue dirigido contra una ventana y quebró el cristal. Las astillas impactaron contra el rostro del niño, una de ellas en el ojo izquierdo. El dolor hizo llorar al niño al mismo tiempo que se frotaba desesperado el ojo.

Tal vez el polarizado de la ventana impidió que la piedra entrara de con más fuerza a la cabina del auto y ocasionara un daño mayor al niño. 

El padre comentó que la agresión pudo haber sido para obligarlo a detenerse y despojarlo de la camioneta. Pero no lo hizo, por el contrario aceleró para llegar cuanto antes a un hospital donde atendieran al niño.

Este jueves Gustavo interpondrá una demanda judicial contra quien resulte responsable. La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya se hizo cargo del caso.

El impacto del hecho ha trascendido en redes sociales pues ocurre en un ambiente cargado de animadversión contra quienes realizan bloqueos carreteros y cobran cuota, además del hartazgo ante la impasibilidad de las autoridades que no aplican la ley para poner un alto a los agravios que a diario se cometen contra automovilistas sin que nadie sea castigado.

Información proporcionado por Jesús Huerta.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com