Antes de empezar la temporada de la Liga Española, equipos como el Real Madrid y Barcelona juegan un partido amistoso donde presentan a su plantilla de jugadores.
El invitado suele ser un equipo con nombre internacional, como los Pumas de la UNAM que ya participaron en esa tradición jugando contra el Real Madrid al que por cierto le ganaron. Era la época del bicampeonato Puma bajo la dirección de Hugo Sánchez y lo que quedó de ese triunfo ante el poderoso equipo merengue en el "Santiago Bernabeu" fue, además del orgullo deportivo, la adopción por parte de la afición madridista del canto puma "Cómo no te voy a querer", que adaptaron a la imagen triundadora del Real Madrid.
Ahora, en este 2022, los Pumas reciben de nuevo el honor de ser contendientes en este juego de valor simbólico, pero hoy contra el otro gran equipo español, el Barcelona.
Pumas disputará el Trofeo Joan Gamper el próximo mes de agosto, por lo que Joan Laporta elogió al conjunto universitario y aseguró que siempre fueron la opción más cercana.
“La opción eran los Pumas. Tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen", mencionó en conferencia de prensa.
De igual forma, el Presidente del Barcelona descartó que hayan invitado primero al Atlas. La primera opción siempre fue el conjunto de la UNAM.
No nos habíamos planteado otras opciones. En la Liga mexicana hay grandes equipo, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido. Las conversaciones que ha tenido el departamento no sé si hayan sido con América, Atlas u otros clubes, pero en principio la opción encima de la mesa, me dijeron, que era Pumas y la elegimos", agregó.
Con información de Record.mx