Instalarán granjas marinas en Sonora
Francisco González Bolón
Jueves 02 de Abril de 2009

Jureles, botetes y curvinas vivirán en granjas marinas en las que se les reproducirá para incrementar la producción alimenticia de Sonora, informó Alejandro Elías Calles Gutiérrez.

Como si estuvieran en un submarino, esos peces serán criados como parte de un programa de investigación patrocinado por la Fundación Produce Sonora, indicó el secretario de Agricultura en la entidad.

A la par, se buscará instalar un laboratorio para la reproducción de las larvas reproductoras de estos animales y se pretende en un futuro criar también la totoaba, destacó.

El sitio ideal para la reproducción de estas especies fue localizado al norte de San Carlos, destacó, en base a estudios sobre temperatura del agua, profundidad, corrientes marinas y otros aspectos como la contaminación.

Estas primeras granjas marinas tendrán, por ejemplo, jaulas que automáticamente subirán o bajarán conforme la temperatura del agua, expuso, tomando en cuenta el clima de la entidad.

Otro trabajo de la Fundación Produce será el de un rancho reserva de mil hectáreas en la zona de Carbó para la reproducción del borrego cimarrón, a fin de repoblar la zona.

También se trabajará con el venado bura y el berrendo, especies que deben ser protegidas e incluso reproducidas para evitar su extinción, indicó.

De lo que se trata es ir adelante en la investigación, de tal manera que haya un incremento en la producción alimenticia y no solamente en lo agropecuario sino también en la maricultura.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com