La iglesia católica en Sonora criticó la presentación de la obra teatral "La Mamá Cabaret" que presenta el Instituto Sonorense de Cultura en San Luis Río Colorado.
A través de sus redes sociales la Arquidiócesis de Hermosillo consideró que la puesta en escena es una ofensa a la Virgen María y lastima la sensibilidad social.
El mensaje dice: “La corresponsabilidad implica respeto. Es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de La Mamá Cabaret en San Luis Río Colorado. Eso sólo polariza y divide, ¿acaso esa es la intención?”.
Por otra parte, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destaca las cualidad artísticas de la obra..
“¿Qué sería del arte si no nos retara, si no nos provocara? Las obras artísticas, históricamente, han sido vehículos y espejos para que nosotros como público podamos enfrentar, cuestionar, reflexionar y deconstruir nuestras formas de pensar, nuestros prejuicios”, señala el ISC en su portal de internet.
Y amplía:
“La premisa no podía ser más atractiva: La virgen María -el arquetipo histórico de la mujer abnegada- baja del cielo a esta época, a nuestro presente para iniciar una campaña política para poder dirigir a la humanidad, tras el fracaso de su hijo -Chuy, como lo llama- y de los hombres, para lograr la salvación”.