El gobernador Alfonso Durazo se encuentra entre los cinco gobernadores del país con mayor aceptación, con un con 67.17 por ciento, reveló este martes una encuesta elaborada por Poligrama.
Este estudio se realizó entre el 12 y el 22 de julio a mil personas de cada estado, con un margen de error estimado de 3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, con el objetivo de conocer la evaluación ciudadana de los mexicanos sobre sus gobernantes.
Como resultado del estudio, entre los cinco gobernadores más destacados se encuentra el mandatario sonorense, junto a tres gobernadores más de la Cuarta Transformación, quienes encabezan los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Guerrero.
Cabe señalar también que entre los 23 mandatarios con una aprobación mayor al 50 por ciento, 14 pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o pertenecen a la Coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La encuesta es relevante porque, a partir de este año, tras las elecciones locales del 5 de junio, la coalición oficialista gobierna 22 de los 32 estados del país, una posición de fortaleza rumbo a los comicios presidenciales de 2024.