Fraccionadoras no cumplen con normas oficiales: JL
Sergio Anaya
Miércoles 10 de Agosto de 2022

Las inundaciones en fraccionamientos provocadas por la lluvia del martes se deben a errores e incumplimiento de las normas de infraestructura urbana e hidráulica por parte de las empresas constructoras, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, en el fraccionamiento Cedros, inundado porque no se hizo un correcto estudio pluvial antes de construirlo, agregó.

Además las fraccionadoras ponen carpetas asfálticas con un grosor de 4 a 5 centímetros y a los cinco años ya no hay carpeta, señaló.

"Pediremos a las constructoras que cumplan con las normas para que de hoy en adelante no tengamos estos problemas".

El secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta, dijo que es "una pena lo que entregan como obra y la gente acepta las casas por la necesidad que tienen de una vivienda".

Varios fraccionamientos, continuó Acosta, se entregaron con problemas en las líneas de drenaje, sin una red provisional de aguas pluviales o una salida que conecte a un dren.

Entregan los fraccionamientos al Municipio y apenas está venciéndose la garantía cuando aparecen los problemas, comentó.

A estas fraccionadoras, advirtió, las vamos a meter en cintura en términos de calidad de su infraestructura hidráulica y pavimentación.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com