NOGALES.- En el marco de su gira de trabajo por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que Sonora será el primer estado que cumpla con la totalidad de las certificaciones de sus cuerpos de seguridad.
"Vamos a convertir a nuestro estado en el primero que cumpla al cien por ciento con el control de confianza para las y los elementos de los distintos cuerpos de seguridad", afirmó.
El titular del Ejecutivo, acompañado de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, entregó seis patrullas para corporaciones municipales: tres para Nogales y tres para Cucurpe, Naco y Santa Cruz.
Por su parte, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, añadió que se hace entrega de patrullas en municipios cuyos comisarios han ido cumpliendo primero con este proceso de certificación y aseguró que los policías que faltan de presentarlos ya se encuentran programados.
"Tener patrullas sí, pero con policías que cumplan con la expectativa legal y de los ciudadanos en temas de confianza", externó.
En el caso de Nogales, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en materia de prevención con la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, en el polígono de la colonia Luis Donaldo Colosio, en colaboración con el ayuntamiento y una red de 130 vecinos.
Por su parte, Juan Francisco Gim Nogales, alcalde anfitrión del evento, destacó el apoyo con la entrega de patrullas, ya que fortalece y complementa la estrategia que emerge de la Mesa de Seguridad para responder a las demandas de la ciudadanía.