HERMOSILLO.- Durante el mes de julio, la Fiscalía de Sonora localizó sanas y a salvo a 123 personas reportadas como desaparecidas en 12 municipios de la entidad, de las cuales, 46 corresponden al sexo femenino y 77 al sexo masculino, asimismo del total de localizados, 24 de personas son menores de edad.
Las 123 personas localizadas con vida, fueron reportadas como desaparecidas en 12 municipios sonorenses; 3 en Agua Prieta, 1 en Altar, 2 en Bácum, 1 en Caborca, 18 en Cajeme, 11 en Cananea, 4 en Guaymas, 48 en Hermosillo, 2 en Navojoa, 15 en Nogales, 4 en Puerto Peñasco y 14 en San Luis Río Colorado.
En relación a las 24 personas menores de edad localizadas sanas y a salvo, 19 son del sexo femenino y 5 del sexo masculino; de las cuales, 6 fueron reportadas como desaparecidas y localizadas en Cajeme, 2 en Cananea, 10 en Hermosillo, 4 en Nogales, 1 en Puerto Peñasco y 1 en San Luis Río Colorado.
Durante este mismo periodo, fueron localizadas 14 personas adultas del sexo masculino sin vida, con data de muerte de 1 a 8 años atrás; 7 en Caborca, 3 en Cajeme, 2 en Hermosillo, 1 en Puerto Peñasco y 1 en San Luis Río Colorado, quienes fueron identificadas mediante comparativa genética de ADN, dactiloscopia o rehidratación humana en el laboratorio CIF y entregadas a sus familiares.
Una vez más, la Fiscalía de Justicia hace un llamado para que quienes cuenten con familiares desaparecidos, no dejen pasar el tiempo y acudan, de manera inmediata, a interponer la denuncia correspondiente, para que se inicien las acciones de búsqueda.
La denuncia debe presentarse ante la Agencia del Ministerio Público más cercana, la cual puede ser ubicada en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion