Pacientes de oncología del IMSS expresaron su malestar por la falta de atención en sus radioterapias durante las semanas recientes.
Expusieron que esta anomalía se debe a la descompostura de una de las máquinas con las que se emite la radioterapia. Al menos, precisaron, es lo que les han dicho aunque a veces cambia la versión de las personas encargadas de aplicar el tratamiento.
Refirieron que un tratamiento ya iniciado no debe ser interrumpido, sin embargo a ellos les ha sucedido esto cuando esperaban que los transfirieran a otra unidad donde se cuente con el equipo de radioterapia en buenas condiciones o debió subrogarse a un servicio privado.
Expusieron que sólo los pacientes que acuden en el turno de la tarde para radioterapia son entre 70 y 100, más los que acuden en la mañana.
Una cantidad importante, dijeron, viene de otras ciudades de Sonora y norte de Sinaloa.
Dos pacientes, una mujer y un hombre, acudieron a la Audiencia Ciudadana con el alcalde Javier Lamarque a quien le solicitaron que inteceda ante el IMSS para corregir esta situación de alto riesgo para los enfermos de cáncer.