GUAYMAS.- La gran tormenta pronosticada para esta semana en Sonora tuvo su impacto más severo en los municipios de Guaymas - Empalme.
Las lluvias causaron inundaciones en algunas colonias de los municipios de Guaymas y Empalme. Pero sin duda las escenas más impresionantes pudieron verse al sur de Guaymas, donde se encuentran una serie de maquiladoras. Allí muchos trabajadores quedaron prácticamente incomunicados y automóviles que se encontraban en los estacionamientos fueron cubiertos por el agua estancada.
Protección Civil activó los refugios temporales de manera preventiva en esos municipios, en caso de que la población lo requiera.
Además envió un vehículo de carga adicional con insumos a esa zona para reforzar los albergues temporales. Parte del equipamiento son colchonetas, cobijas, agua embotellada, kits de higiene, costales, impermeables y palas.
Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán en Sonora este viernes y cesarán en Sonora el próximo sábado 20 de agosto.