Los alumnos de Conalep en Sonora no tendrán este año vacaciones por semana de pascua,pues éste período será utilizado para reponer las clases que se perdieron durante el paro laboral de febrero, informó Raúl Solórzano Aguilar, Subcoordinador de Formación Académica.
Los 11,622 estudiantes de los 15 planteles en el Estado regresarán a clases el día lunes 13 de abril en los horarios normales del turno matutino y vespertino.
El funcionario declaró que las condiciones están listas para volverlos a recibir en el periodo extraordinario de clases, con 533 maestros, personal administrativo y la infraestructura de los planteles.
Luego de las fechas mencionadas seguirá el 4 de mayo; además se extendió el término del ciclo escolar a una semana más, si antes salían el 16 de junio, hoy culminarán el ciclo escolar el 27 del mismo mes.
Con esto se asegura que los alumnos del sexto semestre cumplan con el programa de estudio en tiempo y forma y puedan inscribirse en el nivel superior.
Solórzano Aguilar convocó a los padres de familias y alumnos para que asistan a las clases normales, enfatizó que otra de las medidas que llevan a cabo son los proyectos académicos, donde los docentes aparte del trabajo en el aula, los apoyan en la asesoría directa con los alumnos, actividades curriculares o en escuela para padres.