Por el presunto uso de acoso sexual mediante expresiones lascivas fue denunciado un maestro de la carrera de Medicina en el campus Cajeme de la Universidad de Sonora.
La denuncia fue hecha a través de Twitter por un alumno que se identifica como AxelGom2000 en un "hilo" de mensajes.
El primer mensaje señala:
"el día de hoy un doctor de la Universidad de Sonora Campus Cajeme procedió a realizar un comentario estúpido y fuera de lugar diciendo "El que se duerma lo violo", justo después el mismo doctor le dijo a una compañera "No te duermas doctora, no tengo preservativo".
En el siguiente mensaje comenta:
"creo en la importancia de levantar la voz para que este tipo de "profesionales" no deban brindar educación a los alumnos; es inadmisible que alguien que bromeé sobre un abuso sexual sea docente en @SoyUnison".
Agrega en el segundo mensaje:
"Si dejamos que gente así siga ejerciendo la docencia... no podremos terminar con los casos de acoso en entornos académicos y hospitalarios.
Dentro de la facultad de medicina ya se han presentado varios casos de acoso por parte de docentes a alumnas y se ha visto poca acción ante estos casos".
"es necesario dejar de ser indefensos ante el abuso de autoridad por parte de los maestros que hacen comentarios empapados de violencia psicológica hacia el alumnado, sin temor a que estos tengan alguna represalia.
Otro estudiante de Medicina aseguró que esta denuncia tiene fundamentos en comentarios similares que han hecho otros alumnos.