Las protestas por la situación deteriorada de las calles son legítimas y comprensibles, reconoció el alcalde Javier Lamarque Cano y enseguida advirtió:
Pero entre esos grupos se cuelan también algunas personas con intereses políticos que intentan aprovechar las manifestaciones para sus fines particulares, añadió.
Después de dar el banderazo a la obra de rehabilitación del crucero de calles Tabasco y Morelos, Lamarque Cano sostuvo que poco a poco, cuando haya concluido la temporada de lluvias, se irán percibiendo con mayor claridad los resultados del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para recuperar la infraestructura vial de Cd. Obregón.
Asimismo aclaró que la anunciada rehabilitación con concreto hidráulico de más de 50 cruceros no será posible por ahora pues muchos de ellos tienen en el subsuelo una infraestructura hidráulica con tubos PVC cuya vida útil está por vencerse o de plano ya se venció.
Si ahora se pavimentaran con concreto hidráulico sería un gasto inútil porque dentro de poco empezarían a colapsarse, entonces sería necesario levantar el concreto y cambiar la tubería subterránea, explicó.
Por otra parte, Lamarque Cano aseguró que los anuncios hechos hace un año, al inicio de su administración, de revisar y anular los contratos leoninos que en el pasado se hicieron con empresas como la directiva del Club Yaquis para la renta del estadio de beisbol, el de las plantas tratadoras de aguas residuales con Solaqua y el de alumubrado público firmado con Óptima Energía, son temas que siguen su curso por la vía legal o mediante negociaciones y se confía en terminen con resultados favorables para el Ayuntamiento.