Luego de ser aprehendido por agentes AMIC, José de Jesús “N.”, alias “El Cote”, aceptó haber asesinado a una persona con un machete y, al ser presentado ante el Juez por personal de Fiscalía de Sonora, recibió 25 años de cárcel, mientras que Raúl Alexis “N.”, el probable cómplice en el homicidio, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.
Sólidas pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), sustentadas de manera científica en las diversas disciplinas, permitieron al Juez dictar la sentencia condenatoria para José de Jesús “N.”, alias “El Cote”, y la medida judicial al segundo imputado.
Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a “El Cote” con base en una orden judicial librada por el Juez, quien en audiencia le formuló imputación, lo vinculó a proceso y le impuso una condena de 25 años de prisión.
También capturaron al probable cómplice, quien fue vinculado a proceso, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y se dieron 4 meses de plazo para la investigación complementaria del caso.
El proceso de ambos sujetos está dentro de la misma causa penal por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Jesús Mario, de 68 años, quien fue localizado sin vida en el interior de su domicilio, en la colonia Misión del Sol, el pasado 16 de septiembre.
La víctima fue sorprendida por los masculinos, quienes le provocaron heridas diversas con un machete, lo que le causó la muerte en el lugar, su cuerpo quedó envuelto en cobijas, la Fiscalía de Sonora acudió al levantamiento del cuerpo de la víctima e inició con las investigaciones correspondientes.
El Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora, realizaron indagatorias y obtuvieron diversas pruebas, entre ellas el arma utilizada en la agresión, misma que se recuperó en el lugar, con manchas hemáticas.
Un Perito en Química levantó células de contacto y el Perito en Dactiloscopia impresiones de huellas dactilares, además de otros objetos, datos que demostraron la participación de José de Jesús “N.” en la agresión, por lo que se obtuvo del Juez la orden de aprehensión.
Además, los datos de pruebas establecen como probable participante en el homicidio a Raúl Alexis “N.”, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión y fue presentado en audiencia, donde el Juez lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva. La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias.