La tomenta tropical "Orlene" se ha formado durante las últimas horas en el Pacífico, frente a costas de Guerrero, y pronto subirá su instensidad a huracán, según el pronóstico del Serivcio Meteorológico Nacional.
La trayectoria de "Orlene" apunta hacia el centro y norte de Sinaloa donde tocará tierra entre la noche del lunes y las primeras horas del martes próximo.
Una vez que toque tierra se degradará a depresión tropical pero sus efectos, principalmente las lluvias abundantes, se sentirán en esa área y en los municipios del sur de Sonora.
Podría ser para nuestra región lo que anteriormente se denominaba como "el cordonazo de San Francisco", la última lluvia de la temporada que llegaba casi puntualmente el 4 de octubre, día de San Francisco.
Hasta hoy no representa peligro para Sonora
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, se coordinará de forma directa con los municipios en Sonora que podrían recibir efectos de remanente de este fenómeno, debido al ingreso de humedad.
De momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por medio del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones, no ha emitido alerta para Sonora por este fenómeno, pero, de manera preventiva, se vigilarán probables precipitaciones en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez y Álamos.
De igual forma, Juan González Alvarado, pidió a la población guardar la calma, pues de momento este huracán no representa un riesgo alto para Sonora, y pidió estar atentos a las alertas y recomendaciones que se estarán emitiendo en las redes sociales de Protección Civil Sonora y medios de comunicación.