Cierran escuela ante indiferencia del Oomapasc
Sergio Anaya
Martes 11 de Octubre de 2022

Después de varios meses de solicitar el apoyo del Oomapasc y no recibir respuesta, madres y padres de familia de la escuela primaria "Niños Jéroes" decidieron cerrar los accesos y suspender clases.

El plantel, ubicado en la calle Lirios entre Coahuila y Triticale, colonia Machi López, se encuentra rodeado por aguas que brotan de un drenaje colapsado hace ya casi un añoy desde entonces lo han reportado sin que ninguna autoridad se haga cargo del problema.

Además de acudir ante el Oomapasc, dicen madres de alumnos, han acudido a las autoridades de salud pública y éstas los remiten de nuevo al Omapasc.

La salud de la comunidad escolar está en riesgo, reconoce el director del plantel, Luis López. Ya se han confirmado dos casos de dengue en maestros, además de problemas recurrentes en algunos niños que presentan infecciones gastrointestinales, vómitos y calentura.

La causa, coinciden, son las aguas que rodean a la escuela y que en algunas partes pueden verse ya enlamadas y con emanación de olores fétidos.

Reiteran que ya han pedido varias veces la intervención del Oomapasc y nunca obtuvieron respuesta positiva, salvo el argumento de que no hay máquinas disponibles para limpiar el área.

Así ocurrió durante varios meses hasta que hoy la comunidad escolar decidió cerrar el plantel y convocar a medios de comunicación. 

Enseguida llegó una máquina Aquatech del Oomapasc para hacerse cargo del problema.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com