Este miércoles inició oficialmente la construcción de un proyecto inmobiliario que contempla 1,750 viviendas en una superficie de 70 hectáreas ubicadas en la calle Kino, detrás del edificio del SAT al sur de la calle 200.
El proyecto a cargo de la constructora Vertex lleva por nombre "Compostela", es un concepto parecido a Puente Real, propiedad de la misma empresa y ubicado en el noroeste de la ciudad. Está diseñado para contar con 9 privadas y una calle central de acceso definida como "parque lineal".
Los precios de estas viviendas catalogadas como "nivel medio residencial", según la publicidad, fluctuarán entre 1.6 a 2.3 millones de pesos.
Su impacto urbanístico incluye el reordenamiento del crucero calle 200 - calle Kino y la ampliación de este vía a 4 carriles, además de la rectificación de la curva peligrosa sobre canal secundario a un costado de las oficinas del SAT, informa el folleto de Vertex.
La promoción menciona que se construirá en esa área una plaza comercial, alberca para los vecinos, juegos infantiles y cancha de futbol sintético.