Varios regidores que integraron el cabildo de Cajeme en la administración de 2018 – 2021 fueron premiados por su docilidad y complicidad con las decisiones y omisiones del exalcalde Sergio Pablo Mariscal, aseguró Rosendo Arrayales Terán.
Como miembro de ese cabildo en su calidad de regidor, Arrayales expresó que las iniciativas que cuestionaban el proceder de Mariscal, enseguida eran rechazadas por regidores que hoy gozan de buenos puestos en la administración pública.
La lista de los regidores dóciles premiados, mencionó, está integrada por Juan Ángel Cota, quien fue muy aguerrido como dirigente de trabajadores de recolección de basura y como edil se alineó a muchas decisiones de Mariscal. Hoy es suboficial en Registro Civil.
Figura tambén Raúl González Valverde, conocido como el “regidor rockero” por su asistencia a un concierto de heavy metal en la Cd. de México, y hoy es director estatal de Secundarias.
La exregidora Guadalupe Ocho tiene ahora un puesto como funcionaria de la Universidad Tencológica de Sonora y hasta donde es sabido no tenía experiencia en educación universitaria, comentó Arrayales.
En la presente administración del Oomapasc se acomodó a dos exregidores muy disciplinados como Francisco López y Ana Patricia Favela.
Arrayales mencionó también al exregidor Sergio Lamarque quien ahora está en la jefatura de un departamento administrativo del Congreso del Estado.