Aunque abogará para que los recursos que asigne el Estado al ITSON sean iguales a los de la Federación, el diputado local Jorge Russo Salido comentó:
"Qué difícil es pelear por alquien que no quiere que peleen por él".
De esta manera el legislador cajemense manifestó su crítica a la actitud asumida por las autoridades del ITSON porque, dijo, "les advertimos que debían pelear por un presupuesto justo desde antes y no lo hicieron".
"Tengo más comunicación con las autoridades de la UNISON que con las el ITSON, he buscado al rector Héctor Hernández pero no me responde, lo que pasa es que le incomodo porque le voy a recordar que se los advertí", añadió.
Lo que hoy sucede es consecuencia de haber aceptado el subsidio inequitativo desde el primer año, "lo que se pone por mientras así se queda", continuó.
Hizo referencia al proceder de su padre, Oscar Russo Vogel, quien "como rector peleaba con todas las autoridades si era necesario hasta conseguir lo justo par la institución".
Como los ven los tratan, agregó el diputado, no merecen que se les defienda, no se dejan ayudar, esta situación tenía que ser manejada de diferente.
Sin embargo, aseguró, defenderá desde el Congreso el derecho del ITSON a un subsidio justo porque "es de justicia para las familias y los estudiantes del sur de Sonora".