Ante la cercanía con la vivencia de los problemas ciudadanos, el municipio tendrá ahora voz para decir lo que sucede en materia de inseguridad.
El alcalde Francisco Villanueva Salazar informó que estará hoy en la formación de la Confederación Nacional de Seguridad Pública Municipal, a realizarse en la capital del país.
Se trata de un organismo parecido a la Conferencia de Gobernadores (Conago) en el cual darán a conocer sus experiencias y puntos de vista en torno a la seguridad, dijo.
Se trata, sobre todo, de enriquecer la participación de los municipios en este renglón del que no ha sido ajeno durante los últimos años, precisó, pero más bien de ampliar la cooperación con las corporaciones federales y estatales.
Junto con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, los municipios de Cajeme y Nogales fueron los invitados a la integración de este naciente organismo, aseguró.
Presentará en ese foro los avances que ha tenido Cajeme en ciertos aspectos, citó, como los grupos de reacción táctica y antipandillas o el programa de prevención de drogas y violencia.
Hoy más que nunca, consideró, para avanzar en la lucha contra la delincuencia se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, sin fijarse en colores o partidos y es importante que al municipio se le de voz con este organismo.