HERMOSILLO.- Están garantizados el pago de aguinaldos a los pensionados y jubilados del Isssteson, al igual que se ha cumplido con el pago salarial sin mayores atrasos resalto el director de la institución, Froylán Gámez Gamboa.
Destacó que una prioridad del gobernador Durazo que esos derechos adquiridos se cubran puntualmente.
Manifestó que serán más de 700 millones de pesos, ya presupuestados, los que se ocuparán en el pago de estos derechos a pensionados y que se entregarán en las primeras dos semanas de diciembre próximo.
En cuanto al abasto de medicamentos, destacó que es actualmente del 86% cuando este Gobierno lo recibió en apenas el 20%.
Indicó que a nivel global prevalece un desabasto de medicamentos oncológicos y de alta especialidad que se ha estado consiguiendo conforme a las necesidades detectadas y lo cual se podrá abatir con el programa denominado compras consolidadas y que pretende abatir costos.
Finalmente, destacó el proyecto de construir el próximo año el nuevo hospital de ISSSTESON, en sustitución del actual Ignacio Chávez, al mencionar que la prioridad será trabajar en la elaboración del proyecto ejecutivo, y que tendrá la finalidad de mejorar la infraestructura hospitalaria que se ofrece a los derechohabientes.