Alrededor de 150 personas iniciaron la marcha de la comunidad universitaria del ITSON para exigir un subsidio estatal similar al que entrega la Federación.
La marcha inició en la Unidad Náinari y de allí enfiló por la calle Guerrero hacia el oriente hasta el centro de la ciudad de donde habrían de enfilar hacia el campus Centro de la institución en la calle 5 de Febrero y 200.
Los manifestantes eran maestros, directivos y alumnos que gritaban las consignas por el subsidio.
Atrás del contingente de personas a pie las seguía una caravana de automóviles ocuaqpdos por de la comunidad universitaria .
Al llegar al campus Centro del ITSON el contingente, al que durante su recorrido se le habían incorporado varias decenas de personas, fue recibido por otro grupo de la comunidad universitaria y al frente de ésta el rector Héctor Hernández.
"Esta es una protesta pacífica y una manifestación histórica de estudiantes, egresados, profesoras y profesores, personal administrativo y ciudadanos en general a favor de la institución", comentó el Rector.
Esta manifestación, dijo, es un ejercicio de la libertad de expresión, es el derecho de reunirse y de asociarse libremente para protestar a favor del Instituto Tecnológico de Sonora.
Y puntualizó:
El itson siempre va a ser un aliado del gobierno y un aliado de los sonorenses porque tiene una meta social noble, la educación.